martes, 19 de octubre de 2010

¡QUEREMOS VER A JESÚS! DOMUND 2010




DOMUND...La palabra (DOMINGO MUNDIAl) evoca el mandato misionero de Jesús: 'Id por todo el mundo...'. Gracias a los misioneros, el penúltimo domingo de octubre se celebra esta Jornada misionera. Por eso este mes es para la Iglesia 'Octubre Misionero'.
"Queremos ver a Jesús" Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, donde nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos- paganos- le piden un favor: "Queremos ver a Jesús" (Jn 12,21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

domingo, 10 de octubre de 2010

FESTIVIDAD BTO. P. ZEGRÍ (11-Octubre-2010)


FIESTA DE NUESTRA MADRE DE LA MERCED

El pasado 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, tuvo lugar en nuestro colegio de Villacarrillo una Eucaristía en honor de “nuestra Madre cariñosa que dispensa gracias sin cuento a los que se refugian bajo su nombre” y que, a su vez, supuso el punto de partida en el camino que iniciamos con el nuevo curso. Fue el “Pan del Cielo” que nos dará fuerzas para caminar.
Este año hemos pensado desde Pastoral que fuera una Eucaristía especialmente dirigida a las familias, pues creemos que es muy importante que los padres reciban la riqueza de fe y valores que se les transmite a sus hijos en el colegio. En este sentido hemos de profundizar a lo largo del curso cómo transmitir a todas las familias el “espíritu mercedario”.
La Eucaristía, que se celebró en el patio del Colegio, y que fue presidida por Don Andrés, el nuevo párroco de la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo, comenzó con la procesión de la Virgen de las Mercedes, que era llevada en andas por niños del Colegio, y cuyo acompañamiento eran numerosas familias: padres e hijos de la mano que iban detrás de Ella. La imagen de Nuestra Señora se situó en un lugar preferente al lado del Altar y presidió toda la Celebración.
Antes de comenzar la Misa, se desplegó una gran bandera con los colores del escudo mercedario (rojo y amarillo) que cubría toda la fachada que estaba justo detrás del lugar donde estaba situado el Altar y que recordaba que estábamos viviendo un gran día de fiesta. Para empezar, un profesor -Juan del Arco- hizo de monitor, indicándonos el gran acontecimiento que íbamos a vivir en honor a María. Las lecturas fueron leídas por padres. Por su parte, don Andrés con su homilía nos ayudó a profundizar en el amor a nuestra Madre del Cielo. Los cantos los hicieron niños del colegio ayudados por la guitarra de Sor Rosa. En medio de un profundo silencio, Jesús se hizo presente en el Altar y tras la Comunión una madre hizo una oración de consagración de los niños y sus familias a María de la Merced, invitando a los padres a que entregaran con gran confianza sus hijos a la Virgen. Con la bendición terminó la Eucaristía.
Queremos que esta Celebración eucarística se renueve todos los años y que sea el comienzo de una revalorización profunda, a la vez que festiva, del día de Nuestra Madre de la Merced, como Día Grande en nuestro Colegio, punto de referencia para niños y familias enteras, porque como decía el Padre Zegrí “Nuestra Señora de la Merced es de todos y para todos, pues no hay título más dulce, invocación más suave, nomenclatura más amplia que la Merced y Misericordia de María”.
Madre de infantil.

jueves, 7 de octubre de 2010

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA MADRE DE LA MERCED














En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, hemos celebrado el triduo en honor a nuestra Madre de la Merced. Cada día ha estado preparado por un grupo. Comenzamos las religiosas, después el profesorado y finalmente el AMPA. Colaboraron el coro nuestra Señora de las Mercedes, el de los jóvenes y el grupo polifónico dirigido por Lourdes Navarrete.
Gracias a todos por cuidar con esmero los detalles, pues vuestra participación ha hecho posible que fueran días hermosos, donde la eucaristía se hizo familia calor entrañable, gozo en torno a María con sabor a merced.

FESTIVAL SOLIDARIO

la caridad no concluirá mientras haya un solo dolor que curar”. Así lo ha entendido Paqui Crespo, presidenta de la cofradía Nuestro Padre Jesús de la Caída y de la oración en el huerto y madre de una alumna de 3º de ESO. Por eso, hace 5 años que junto con sus cofrades apadrinaron a una niña peruana Alexandra Puppi. Y no sólo se preocuparon de su escolarización sino también de su salud. Alexandra nació con una malformación en su mano izquierda, tan sólo tenía el dedo pulgar deforme y el resto de los dedos pequeños salientes. Ellos hicieron las gestiones para la reconstrucción de su mano.
El 9 de septiembre en el teatro Coliseo un grupo de jóvenes cofrades junto a algunos veteranos profesionales del teatro representaron el musical”Nuestros mejores años”
Todo un éxito que hará posible otras intervenciones a Alexandra hasta que su mano quede del todo reconstruida.
¡Felicidades artistas y felicidades cofrades por hacer realidad el sueño del Padre Zegrí
no dejar si posible fuera un solo ser abandonado, sin educación religiosa y sin recursos”